6.3.2: Análisis objetivo
Se trata de
una campaña sobre el consumo de alcohol del Ministerio de Sanidad y Consumo de
España dirigida a los ciudadanos bajo el eslogan “Alcohol, tú verás lo que te
mola”.
Este vídeo
se encuentra en internet (www.youtube.com)
y fue publicado el 08/02/2007; duración: 24 segundos.
Se muestran
diferentes escenas como consecuencias del consumo irresponsable de alcohol: una
chica vomitando en el baño, un chico detenido, una ambulancia, reanimación a
una joven, una silla de ruedas en un hospital, un chaval con la cara demacrada
tras una pelea y un quirófano.
El discurso
en voz es breve pero determinante: “¿Qué quieres conseguir con el alcohol?” “Alcohol,
tú verás lo que te mola”. Asimismo el discurso escrito “Nuevo sabores”, “Buena
compañía”, etc. explican n bajo un tono irónico las diferentes situaciones.
Durante la
presentación de dichas escenas suena “What a wonderful world” de Louis Amstrong
(que en nuestro idioma significa “¡Qué mundo tan maravilloso!”), gran canción
que indica que no hace falta beber alcohol o drogarse para divertirse o ser más
feliz, que el mundo es maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario