miércoles, 24 de abril de 2013

6.3 Análisis de un anuncio televisivo

6.3.2: Análisis objetivo

Se trata de una campaña sobre el consumo de alcohol del Ministerio de Sanidad y Consumo de España dirigida a los ciudadanos bajo el eslogan “Alcohol, tú verás lo que te mola”.

Este vídeo se encuentra en internet (www.youtube.com) y fue publicado el 08/02/2007; duración: 24 segundos.

Se muestran diferentes escenas como consecuencias del consumo irresponsable de alcohol: una chica vomitando en el baño, un chico detenido, una ambulancia, reanimación a una joven, una silla de ruedas en un hospital, un chaval con la cara demacrada tras una pelea y un quirófano.

El discurso en voz es breve pero determinante: “¿Qué quieres conseguir con el alcohol?” “Alcohol, tú verás lo que te mola”. Asimismo el discurso escrito “Nuevo sabores”, “Buena compañía”, etc. explican n bajo un tono irónico las diferentes situaciones.

Durante la presentación de dichas escenas suena “What a wonderful world” de Louis Amstrong (que en nuestro idioma significa “¡Qué mundo tan maravilloso!”), gran canción que indica que no hace falta beber alcohol o drogarse para divertirse o ser más feliz, que el mundo es maravilloso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario