miércoles, 24 de abril de 2013

5.3 Tres anuncios en formato imagen fija. Características denotativas y connotativas.

 
 Características denotativas: 

  1. El alcoholismo va íntimamente relacionado con la población joven, quien consume alcohol regularmente. 
  2. “El doble de vulnerable”, “El doble de ridículo”: nos avisa de algunas de las consecuencias sociales que provoca el consumo de alcohol. 
  3. “El alcohol daña tu cuerpo y tu cerebro”: consecuencias para la salud. 
 Características connotativas: 

  1. La oscuridad de la imagen da la sensación de tristeza y desolación. 
  2. La imagen parece movida, dando aspecto de inestabilidad y mareo. 
  3.  En la imagen aparece un chico y una chica, símbolo de que el alcohol afecta indiferentemente del sexo.



Características denotativas:
  1. El título “LAS DROGAS” en color blanco hace contraste con el fondo azulado de la imagen.
  2. Títulos perfectamente legibles que cumplen completamente su función de concienciar en contra de las drogas.
  3. “Di no a las drogas, di si a la vida”: se contrapone NO DROGAS / SI VIDA, provocando un mayor impacto en su significado.

Características connotativas:
  1.             En la imagen se aprecia, además de una chica fumando, una jeringa y unas pastillas de manera difuminada.
    2.       El aspecto grisáceo y colores oscuros para dar sensación de tristeza, malestar.
    3.       “LAS DROGAS” está escrito en primer plano con un tipo y alto de letra que da el efecto de corrido e inestable.




    Características denotativas:
    1.       Este cartel nos intenta concienciar del no consumo de tabaco bajo el eslogan “Espacio libre de humo de tabaco”
    2.       Aparecen un niño y una oveja sonriendo al respirar aire fresco y limpio y no humo de tabaco.
    3.       Es una imagen propagada por el ministerio de salud y la comisión de Control de Tabaco.

    Características connotativas:
    1.       Es una imagen con colores vivos y alegres que dan sensación de frescura.
    2.       Se ve el sol contento y un cielo azul libre de nubes y contaminación.
    3.       “¡Qué bueno es respirar aire puro!”: se remarca en un color más llamativo “aire puro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario