2. La pantalla: Es fundamental ajustar el brillo y el contraste de la pantalla para no “fundirnos” la vista. También es importante el tamaño de la pantalla, ni excesivamente grande y ni tampoco muy pequeña; 17” es el tamaño perfecto.
3. La silla: Que la silla tenga respaldo es imprescindible. Que sea ergonómica ayuda a la comodidad.
4. La postura: La postura perfecta para no dañar nuestra salud es mantener la espalda recta apoyada en el respaldar, los codos y rodillas en ángulo recto y los pies apoyados en el suelo.
(Imagen de cómo NO debe ser nuestra postura)
5. Posición frente a la pantalla: Es recomendable situarse a unos 40-60 cm de la pantalla, de frente y con el borde superior a la altura de los ojos.
6. La mesa: Puede facilitar el uso de un ordenador utilizar una mesa amplia donde estar tener espacio para utilizar libremente el ratón; así como espacio para poder apoyar las piernas libremente en el suelo.
7. Descansar la vista: Utilizar el ordenador durante mucho tiempo ininterrumpidamente puede causar trastornos visuales y de estrés. No se recomienda utilizarlo más de dos horas sin hacer ninguna pausa.
8. Letra legible: Es muy importante configurar el ordenador para establecer un tipo y tamaño de letra perfectamente legible, sino nuestra vista puede verse seriamente afectada.
9. Brazos: A la hora de utilizar el teclado se recomienda mantener las muñecas apoyadas y las manos relajadas.
10.Hidratación: Cuando pasamos mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador solemos olvidar que estamos teniendo una actividad cerebral muy fuerte y por tanto es muy importante mantenernos hidratados, por ello es recomendable tener siempre a mano una botellita de agua o similar.